lunes, 14 de abril de 2014

Buenos y malos. La historia de (casi) siempre

Hasta en los dibujos me encuentro el mensaje, señal mas clara que la sopa de un asilo; Un PowerMasterNinjaTurbo de ojos amarillos saltones le cuenta su vida a otro, recordando un capítulo de juventud donde permitió que las palabras de otro (el malo) se transformaran en él mismo en instrumento de lucha. Vamos que el malo le dijo de todo menos bonito y él, en lugar de permitir que esas palabras resbalaran sobre el "como el agua de un rio sobre las piedras" (sic), pues el bueno, se dejó llevar y se enfadó, se cabreó mucho muchísimo, vamos, que luchó con el malo y no se sabe bien quien ganó (el mensaje es que nadie gana con estas cosas) pero el tio va y saca la moraleja de que la culpa fue suya por permitir que las palabras del malo le afectasen tanto.
Y yo me pregunto si hay que ser de alguna pasta especial para entender estas cosas. Bueno, no para entenderlas, sino para aplicarlas. Porque yo entenderlo lo entiendo, es mas me parece una teoría fantástica y maravillosa. Pero también me pregunto si no será simplemente que el malo es malo y que simplemente por eso es malo; y que si encima el bueno por ser bueno tiene que aguantar podredumbres ajenas y no sólo apechugar con ellas sino sentirse despues culpable de no haber podido capear el temporal. Me faltarán reencarnaciones, pero no lo entiendo y no lo entiendo (pucherete) que ya digo, que lo entiendo pero que me parece una putadita cósmica.

1 comentario:

  1. y quién decide quien es malo y quien es bueno?. Es más, he visto sopas de asilo con sustancia y espesor. A parte de que resbale más o menos, no está de más tomar nota de lo que dice el malo, porque a lo mejor el malo, pero no gilipollas y afina bien cuando nos critica. Vamos, que a parte de ser como el solo como el agua, estemos atentos. O sea, ser como el buho, ( ja )

    ResponderEliminar