jueves, 9 de enero de 2014

Mariposas 2014

Estamos a nueve de enero y parece que ya va tocando aparecer por aqui. Vengo menos de lo previsto, y eso puede ser por dos cosas a) falta de tiempo b) estoy bien; a) es la excusa mas vieja y mala de todos los tiempos: cuando alguien quiere realmente -realmente- hacer algo, siempre encuentra tiempo, siempre saca tiempo de donde sea a costa de lo que sea. Eliminada la opción a) me queda la b) que será esa, porque ya desde mi antigua casa me daba el filin de que siempre escribo mas cuando lo necesito. Y quizá ahora lo necesito menos. Y también es un poco cierto que me queda poco tiempo libre, y que cuando alguna vez se me ocurre algo, el portátil me queda lejos y no me da tiempo de llegar, lo cual nos remite de nuevo a a)

La vida sigue de todo menos igual. A veces pasa mas rápido de lo que parece que pueda asimilar. Hoy he leido una frase que decía algo así como que vivir es igual que montar en bicicleta: si quieres mantenerte en equilibrio, no puedes dejar de avanzar. Rollo la hipótesis de la Reina Roja en evolución, que es una hipótesis muy resultona. Como dice el proverbio inglés, ningún marinero se hace experto si el mar siempre está en calma. (no se si de ese proverbio han destilado lo de que no puedes evitar que haya olas pero puedes aprender a surfear) A mis años que son ya muchos, creo que en un mar siempre en calma buscaría desesperadamente las olas, y no por masoquismo sino por mantener la musculatura (metafóricamente hablando, claro, porque...) en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario