martes, 21 de enero de 2014

This is the sea

Dejé marchar la agenda de los meses D (d, de difícil). Duró lo que tenía que durar. De mis sucesivas agendas, la mayoría de ellas, simples libretitas, he aprendido que lo que cuenta es hoy, un poco de mañana y un menos de ayer, y que cuando las hojas de la agenda se terminan, hay que empezar otra. Repaso todo y miro si hay algo que no deba perder y lo salvo. La mayor parte del contenido se ha convertido ya en esa cosa que los mortales llamamos pasado y a la que los físicos se refieren con nombres fascinantes. Si, he aprendido de mis agendas.

Mi agenda de todos los días D, la Power Girls de fondo amarillo se me hizo un poco difícil de tirar y reconozco que tuve la intención de hacer eso tan rechinante que es 'guardarla de recuerdo Se elmpezó a convertir en una flanera con restos de caramelo líquido apetecibles de chupetear. Entonces quise tirarla sin mas. Luego pensé hacer una excepción y conservarla en plan para-acordarme-de-ese-periodo-difícil. Pero demasiado caramelo empacha. La tiro. No. La guardo, es una prueba de que se puede superar los momentos difíciles. Nunca la voy a tirar.Menos mal que una zona medio inteligente de mi cerebro contestó: "bonito plan". Y dije 'la tiro, la tiro...' Resultado final: gris. Le di varias vueltas, la lleve mas días de la cuenta en mi bolso, me acompañó en mas de un trayecto de tren y/o bus. Su única excepción ha sido... digerirla un poco mas. No fue una época cualquiera y merecía mas tiempo. La Power Girls de fondo amarillo me ha concedido todo lo que le anoté y mas. Tenía un buen sector de agradecimientos. Cuando se  terminó la digestión de la agenda, me quedé con lo que me servía. Y si esto fuera un libro de autoayuda, diría que la tiré con amor y dando las gracias. Pero vamos que la eché a la basura sin mas ni mangas.

Mi pasado es mi agenda, mis agendas, mis libretas. Ya no está, sólo me queda lo que me sirve. Literalmente hablando y metafórica-profundamente hablando. La expresión "quiero que todo sea como antes" me da mucha tristeza. Es lo último que quiero. Quiero hojas en blanco por delante y un hoy lleno de cosas interesantes por hacer. Interesantes, de interés. Divertidas, o a veces aburridas, obligatorias, alegres o fantásticas, pero vivas, muy vivas. No quiero ni de lejos que las cosas sean como antes. That was the river, and this is the sea. Quiero que todo sea como ahora.

1 comentario:

  1. Bueno, cualquier tiempo pasado fue anterior. Yo suelo guardar mis agendas, es algo que tengo muy presente. Presente? Alguien ha pasado lista. Pues sí, el "como antes" es humo que se aleja, agua que se escurre entre los dedos, copa de vino vacía. Eso sí, mis agendas me acompañan desde el presente, es que cuando viví en el pasado escribía cosas para el futuro, me adelantaba, me mandaba mensajes. Ahora tengo a la nostalgia domesticada, como lengua de gato

    ResponderEliminar